CURSOS EXTERNOS
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VIII EDICIÓN
CURSO DE ESPECIALIDAD
PREPARACIÓN DE OPOSICIONES
AL CUERPO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS DE LA HACIENDA PÚBLICA
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Dirigido a:
Los profesionales del sector de la construcción que intervienen en el proceso de ejecución de la obra, especialmente arquitectos técnicos, arquitectos o ingenieros que se deseen aprender todas las técnicas, herramientas y metodologías necesarias para gestionar una obra de edificación.
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El pasado 14 de junio se publicó la resolución por la que se convocan 132 plazas de Arquitecto Técnico al servicio de la Hacienda pública, la mayor oferta de empleo público para nuestra titulación desde que se empezaron a convocar en los años 70. Además, el día 3 de julio se ha publicado la nueva oferta de empleo público donde aparecen otras 32 plazas que serán convocadas en 2025.
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Acceder a un temario completo y actualizado de todas las materias que se recogen en los temarios de oposiciones a las distintas administraciones en el ámbito de la edificación y el seguimiento de su estudio y evaluación del conocimiento obtenido es el fundamente de este curso
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Este curso ha sido diseñado para proporcionar una formación integral y especializada en el ámbito de la pericia forense, un área que combina conocimientos técnicos, legales y metodológicos para la evaluación y dictamen de patologías y conflictos en edificaciones. Con la creciente complejidad y demanda de informes periciales en el entorno judicial y extrajudicial, es fundamental que los arquitectos técnicos estén preparados para abordar estos desafíos con rigor y precisión. Curso realizado al amparo del Protocolo de Colaboración firmado entre el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación.
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Metodología
Eminentemente práctico. Se desarrolla este con los siguientes criterios:
Debido a las características tan específicas de este tipo de inmuebles de interés cultural conocidos como BIC, en el que se producen transacciones con distintas finalidades.
Ponente
D. PEDRO CANTÓ SALTÓ. Arquitecto Técnico, Grado Ingeniero de Edificación, Agente de la Propiedad Inmobiliaria, posee un distintivo internacional en valoraciones (REV). Valorador Hipotecario, activos inmobiliarios, a particulares de edificios, terrenos, explotaciones económicas, catastrales, Transmisiones, expropiaciones, ejerciendo la profesión desde hace 30 años. Profesor-Coordinador del Curso Online en Valoraciones Inmobiliarias de la Universidad de Castilla-La Mancha (30 ECTS).
Profesor de cursos de valoraciones y patologías en edificación en diversos Colegios, con más de 60 cursos impartidos a nivel nacional y más de 1.000 alumnos. https://www.pedrocantosalto.es/
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La termografía es una técnica que permite observar temperaturas a distancia con exactitud y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar.
El empleo de la cámara termográfica permite obtener imágenes con información muy útil para auditorías energéticas, peritajes e informes. Estos equipos son herramientas muy versátiles que abarcan un campo de uso muy amplio: edificación, industria, mantenimiento, I+D, etc.
El profesional de la Arquitectura Técnica y los técnicos del Sector de la Edificación en general pueden obtener de las termografías datos relevantes para el estudio de patologías de edificación, en el control de ejecución de obra, en las certificaciones energéticas…
Este curso introductorio en la materia pretende repasar las bases de la termografía, aplicadas a las principales tareas de la edificación y sus instalaciones, interpretación de los termogramas obtenidos con una cámara termográfica. Se verá el programa informático para la edición de las imágenes termográficas de cara a su adecuación óptima al fin al que se destinan.
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El mercado inmobiliario español está avanzando a pasos agigantados hacia una nueva profesionalización del sector desde el comienzo del actual ciclo económico, forzado principalmente por la entrada en el mercado de nuevos agentes como fondos de inversión internacionales y grandes bancos de inversión, lo que ha generado la necesidad de adaptación al nuevo escenario de las empresas del sector. Estos agentes exigen estándares de calidad, dinámicas de trabajo de alto rendimiento y una gran especialización de los profesionales, por lo que es obligado conocer y poner en práctica estándares internacionales de gestión, análisis y dirección que conviertan a los profesionales nacionales del sector inmobiliario en los agentes de interlocución con estos nuevos actores.
Estos nuevos requisitos y la variedad de competencias requeridas, ha sido determinante en el diseño del programa y en su estructura. Se adopta una estructura modular distribuyendo el máster en asignaturas y éstas a su vez en módulos. Esta modularidad, permite cursar casi a medida de empresas y profesionales parte del máster sin estar obligados a realizarlo por entero.
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El pasado 14 de junio se publicó la resolución por la que se convocan 132 plazas de Arquitecto Técnico al servicio de la Hacienda pública, la mayor oferta de empleo público para nuestra titulación desde que se empezaron a convocar en los años 70. Además, el día 3 de julio se ha publicado la nueva oferta de empleo público donde aparecen otras 32 plazas que serán convocadas en 2025. En años anteriores el número de plazas convocadas no superaba en la mayoría de los casos las 40. El hecho de que el sector privado de la construcción se encuentre en una creciente progresión, unido a la necesidad de contratar más técnicos en la Administración por motivos varios, jubilación de funcionarios, aumento de obras nuevas, de reforma, o rehabilitación de edificios de titularidad pública, hacen que las posibilidades de afrontar esta oposición con éxito se multipliquen.
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La construcción es el sector productivo que presenta el mayor índice de incidencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Teniendo en cuenta las particularidades de los agentes intervinientes en las obras de construcción, así como las características propias de sus riesgos laborales, se hace necesario contar en el proceso edificatorio, con profesionales con formación en prevención de riesgos laborales específica en seguridad y salud en obras de construcción. La designación del coordinador en materia de seguridad y salud, tanto en fase de redacción del proyecto como durante la ejecución de obra, está regulada por el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción debe recaer sobre un técnico competente con formación adecuada en el campo de la prevención de riesgos laborales aplicable a las obras de construcción tanto en edificación como en obra civil.
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A raíz de los programas de subvención del Next Generation , nos hemos dado cuenta de que la etiqueta energética va mucho más allá de ser un trámite. Ciertamente pasa a ser el estudio energético de nuestras viviendas, a partir de las cuales podemos plantearnos los objetivos de mejora y evaluar nuestros consumos y gasto energético. Ahora bien, para hacerlo, aunque sea con la herramienta simplificada que está a nuestro alcance, hay que tener claros, algunos conceptos que sin duda, nos llevarán a poder hacer un buen uso de la herramienta, y realizar una buena diagnosis del edificio.
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Presentación del Máster:
El Máster se divide en ocho módulos que se corresponden con las respectivas áreas de gestión:
1. Visión estratégica de la gestión de activos.
2. Gestión urbanística y patrimonial.
3. Planificación y gestión de proyectos BIM.
4. Planificación y gestión de entornos de trabajo.
5. Planificación y gestión de servicios de operación y mantenimiento y de servicios de soporte.
6. Gestión energética, sostenibilidad y medioambiente.
7. Gestión de la información.
8. Implantación de un Cuadro de Mando Integral.
El programa emplea un sistema de evaluación continua del alumno, lo que exige a éste desde su incorporación al curso un continuo esfuerzo de aprendizaje, resolviendo casos prácticos y desarrollando un proyecto de fin de Máster. Éste proyecto es tutelado y evaluado de forma continúa en paralelo a la impartición de las clases, lo que permite al alumno corregir errores y mantener una actitud positiva respecto a las evaluaciones, y por otro lado, le motiva a superarse de forma constante a lo largo de toda la formación.
Como complemento a las clases presenciales el alumno tiene acceso al aula virtual de formación del máster.
El máster se imparte en “streaming” en tiempo real.
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